lunes, 14 de septiembre de 2009

Única de Alba

Cuando Cayetana Fitz-James Stuart tenía 8 años, su madre murió de tisis. Su padre decidió poner tierra de por medio, se metió a Embajador de España y los dos se instalaron en Londres.

Allí vivió de pleno la segunda guerra mundial, estudió con el hijo de Tolstoi y pasaba las tardes en casa de unas primas segundas, las hijas de Churchil. Con 14 años fue portada de la revista británica Modern Girl. Cuando el príncipe Ali Kan se enamoró de ella, a Cayetana ya la iban a casar con un señor, muy de los de antes, que se llamaba Luis Martínez de Irujo y Artazcoz.

De recién casada conoció a Picasso, que se empeñó en pintarla. Pero su marido se opuso, negándonos a la humanidad lo que seguramente habría sido una estupenda versión revisada de la Maja del siglo XX.

La amistad con Picasso se prolongó en el tiempo y durante la dictadura franquista Cayetana trajo a España varios trabajos del artista, para diferentes exposiciones, lo que provocó numerosos ataques de la ultraderecha.

En plenos años 70, con 52 años, y 6 hijos criados, se casó en segundas nupcias con un ex cura, Jesús Aguirre. Dicen que este fue su gran y verdadero amor. Dicen de ella que vivió siempre al margen de su clase social. Dicen que ahora tiene novio. Dicen que han dicho que dicen…



sábado, 12 de septiembre de 2009

Entre el colegio de monjas y el bar de copas...



...andas siempre muñeca

La niña que llevo dentro

A veces sale fuera

De luz y de color



La vida es una tómbola
Quien lo probó lo sabe

lunes, 7 de septiembre de 2009

Tenemos hija única en Gran Hermano 11


Saray, la niña binguera que ha entrado en GH este año, no tiene hermanos.
Saray declara en su video de presentación, con un par de piercings, que “no tiene defectos”.
Eso sí, ha entrado en el concurso acompañada de su madre.
Oh yeah!



domingo, 6 de septiembre de 2009

A por la parejita


Encontré una investigación del año 2006 (sorry for the delay) de dos expertas en demografía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Margarita Delgado y Laura Barrios. Estas dos muchachas, basándose en un estudio de fecundidad en España, se dieron cuenta de que las hijas únicas abundaban más que los hijos únicos.

Es decir, que las parejas se deciden en mayor número a ir a por el segundo —y lograr la deseada parejita— cuando primero han tenido un varón.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Peces en la cabeza

Mariposas en el estómago

Juguete



Entretengo. Sujeto y objeto.
Entretenme. Los límites se desdibujan.
Entretén. Sólo vale entretener
Entreser

jueves, 3 de septiembre de 2009

Individuidad, unicidad, vanidad y redes sociales (danger)

La gente cuelga orgullosa sus vidas en la red.
¿Confiamos en exceso en nuestra capacidad de atracción?

Friedrich Nietzsche escribió: "La vanidad es la ciega propensión a considerarse como individuo no siéndolo..."

Querida hija única, cuidado: Abusar de las redes sociales conlleva ciertos riesgos como la usurpación de la identidad, la falta de control sobre tus datos, la cantidad de información que puede haber sobre ti…

Teléfono de atención al internauta: 901.111.121