lunes, 26 de enero de 2009

Única Schmidt

Susanne es la hija única de Helmut Schmidt, el líder del partido socialdemócrata que fue canciller alemán entre 1974 y 1982 (el año de Naranjito), y que trabajó mogollón por la unión europea.

Hace poco leí una entrevista que hizo la revista Stern a esta mujer sobre la significación de su padre y tal. Me quedé con este retazo:

"Stern: Cuando tenía problemas, ¿a quién acudía, a papá o a mamá?
Susanne: Podía acudir a cualquiera de los dos, pero la mayor parte de los problemas los arreglaba yo conmigo misma."


Súper única, ¿qué no?
;-)



Por cierto, Susanne Schmidt es la de la imagen. En foto viejuna - robada al Stern - junto a su padre. Hoy tiene 60 años, vive en Inglaterra y trabaja para Bloomberg TV.

Pero me he quedado pensando… ¿Naranjito sería hijo único?

sábado, 10 de enero de 2009

Daddy, how deep is the donuts hole?



Mami, qué será lo que tiene el negro?

lunes, 5 de enero de 2009

Hija única super-hada


Ya era hora de dedicar un post a la hija única más soñadora y encantadora del cine.

Por recordar un poco… El día que a Amelie se le ocurre pedir a Dios un hermanito su madre muere de forma fulminante a la salida de la iglesia. Pero ahí no acaba el rollo. Desde ese instante el padre de Amelie vuelca todo su afecto en un enano de jardín.

Aprovecho para saludar a los psicológicos que dicen que los hijos únicos tenemos (entre otras cosas) mucha imaginación, tendencia a la ensoñación y facilidad para la hipnosis.

Amelie desde luego da totalmente este perfil, y muchas de nosotras con ella.

jueves, 1 de enero de 2009

El peine de plata fina


Los momentos en los que mi madre me peinaba los recuerdo como los mejores de nuestra historia. Entre nudos y horquillas la comunicación fluía. Coletas, agua de Nenuco y amor por un tubo. Echo de menos esos momentos.