miércoles, 20 de febrero de 2008

¿Qué significa para estas 3 hijas únicas ser hija única?

“Very, Very, me dicen con cara de reprobación. Y yo pongo mi cara de picarona, esa cara que tantas veces me funcionaba con papá, esa cara a la que papá no podía resistirse y que sigue desmontando a todo el mundo. Me llamo Very y soy hija única. Ser hija única me capacita muy especialmente para gozar de todo con especial intensidad, para sufrir todo con especial intensidad, para ser con especial intensidad. En resumen, para vivir plenamente. De pequeña pensaba que ser hija única era un rollo, pero con el tiempo he ido descubriendo lo afortunada que soy. Me encanta haberme reconciliado con eso de "ser hija única". Y me siento bien. Es más, me siento fenomenal. Y me siento fenomenal rodeada de otras hijas únicas, orgullosas también de serlo. Harta de tener que oir durante años eso de "hija única" con rintintín, como si fuera el nombre de una enfermedad, como si fuera una baliza de señalización de zona peligrosa, como si se nos tuviera que etiquetar cual productos radioactivos, hoy, en cambio, soy feliz. Y me veo en la obligación de comunicar al resto de mortales, a todos aquellos que no son hijos únicos, que lamentablemente lo tienen mucho más difícil que nosotras, hijas únicas, para conseguir alcanzar la plenitud que poseemos. Porque en realidad, queridos todos, ser hija única es un auténtico chollo.”

Veryinspired

“La valentía se puede explica por oposición a la cobardía. Igual que lo eterno se opone a lo efímero, o la riqueza a la pobreza. Una persona prudente es que no es temeraria; un extrovertido no es introvertido. ¿Cuál es el opuesto de único? ¿Vulgar? ¿Común?
Entonces, si no se es hijo único, ¿se es hijo vulgar? ¿Hijo común? No lo creo.
Para mí ser hija única es todo. Ser hija única significa ir a una universidad y no a otra, es tener esta pareja y no otra, es tener este trabajo y no otro, es afrontar la vida así, y no de otra manera."

Unaquita

“Hija Única: Una situación impuesta por el destino y que además, no se puede cambiar.
En casa no soy ni la más... Ni la menos... ni soy igual que... ¡Soy la única! Eso significa que no hay más opciones, no hay comparaciones, no hay nada más...
O me tomas, o me dejas. O te enorgulleces de mí, o me rechazas... O me quieres como soy, o no me entiendes ni "pá'trás". Hmmm... Es complicado. ¿Nos exigen más? ¿Les exigimos más? ¿Nos exigimos más? ¿Una hija única vale por dos, o por tres?”

Unyk


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!! tenemos otro saloncito para salir de alterne por el ciberspacio, bien!

enhorabuena y larga vida preciosas :-D

qué sentís ahora que no sois.. la única hija única?

milbesis

syl dijo...

"Me llamo Very y soy hija única. Ser hija única me capacita muy especialmente para gozar de todo con especial intensidad, para sufrir todo con especial intensidad, para ser con especial intensidad. En resumen, para vivir plenamente"...

¡¡Quiero una camiseta con estas líneas!! De color rosa o amarillo fosforito, muy cantona y hortera, que se note pa que lo lea todo el mundo y sirva de aviso y promo de este espacio virtual :-)))

Sueeerte en vuestra andadura :)
Saludos,

Carlos Be dijo...

Hijas únicas,

¿qué es el nacimiento de un blog sin su relativo bautizo? Nada, lo sé, lo sé.

Vamos allá. Preparaos.

¿Ya estáis bien recataditas? ¿Sí? Pues adelante.

Para cumplir con el sacramento en cuestión, nada más acertado que acudir al desparpajo de la Diccionario de la RAE, siempre tan procaz, que nos define, faltaría más, lo que es, en realidad, una "hija única". Sentaos, por favor.

Hijo/a único/a:

1. m. y f. Por ficción legal y para la excepción o prórroga del servicio militar, se reputa como tal, aunque tenga otros hermanos, al que es sostén de familia pobre.

(¿Creéis que la RAE se va a quedar satisfecha con esta acepción?, ¿que va a ser tan benévola? No os confiéis nunca... ¡Seguimos!)

2. m. y f. Hijo que, por no tener hermanos, resulta consentido, mimado y caprichoso.

Esto es desparpajo. Y tan anchos.

Sin comentarios.

¡Un abrazo bien fuerte a las tres!

Carlos

PD. Sylvia, si se puede saber... ¿Eres hija única?

Carlos Be dijo...

Mejor dicho... ¡Tres abrazos únicos y muy fuertes para las tres!

Anónimo dijo...

Espero que nos lo pasemos todos muy bien por aquí!!!

syl dijo...

Me he tenido que ir a mirar la RAE pq no podía dar crédito a lo que el beletrista ha dicho... Qué majos los académicos, con un par :)

pd: sí, soy hija única...¿¿no se nota?? :)))

Carlos Be dijo...

Sylvia (perdonad, Únicas, que me dirija a una cuarta persona, ¡pero resulta que también es Única!)... Sylvia,

pues si puedo pecar de sinceridad, debo decirte que sí, que el pequeño segundo en que nos conocimos dio para esa impresión, sí... No en el momento, claro, sino después, recordando, pensando... Y por nada en especial o todo... Es que tuve contigo la misma sensación que siento a veces con gente muy cercana y que sé que son hijos e hijas únicas, algo muy de piel, difícil de articular... Pensarás que también podría preguntarlo porque escribes en este blog pero no es así... De hecho, Moön river no me da esa sensación y no lo sé (Moonriver, ¿eres hija única?) pero yo diría que no (a ver si ahora meto la pata...). Aunque yo, si no fuera por mis dos hermanos y mi una hermana, ¡sí que sería Único también!

¡Abrazos a todas las mentadas! (Y a las anfitrionas, ¡por supuesto!)

Carlos

syl dijo...

¿Es que no sabes que a las hijas únicas nos interconecta un hilo invisible? Cuesta saberlo a ciencia cierta en un primer momento (¡por algo es invisible!) pero luego cuando desvelamos el secreto, todo cobra pleno sentido... Os confieso que en los últimos meses me he reencontrado con otros hij@ únic@s, sin saber hasta entonces que lo eran... nos cuesta reconocernos (¡somos únic@s!) pero una vez que lo hacemos, se conjura esa cercanía...
Beletrista: me temo que tú también eres Único...Único de adopción... También vale, ¿no? Que se pronuncien las anfitrionas :)
Bsos fuertes,

Anónimo dijo...

Möon tiene bastantes hermanos!!!, Beletrista... jajajaja.

;-)

Carlos Be dijo...

Sylvia,

luzco lozano en la pechera de mi pijama a rayas la medalla de Único de Adopción otorgada... :-))))

¡Muchas gracias!

Carlos

ciudadanoe dijo...

yo fui hijo unico un tiempo de un año menos 3 días. y guardo recuerdos gloriosos de protagonismo absulto, pero momentos infames de aburrimiento absurdo. nada me ha venido mejor en este mundo q tener una hermana com la q medirme, compararme, amarme, pelearme, morderme, viajar, compartir y soñar.

Bella Indigo dijo...

Yo tambien soy hija unica y vaya que he tnido que lidiar con los prejuicios de una sociedad que juzga sin conocer, tan solo por ser unica. Que si mimadas, caprichosas, exigentes, egoistas, no son asi todos los humanos a veces? pero no! las hijas unicas somos el chivo expiatorio de quienes no se aceptan a si mismos y lo demuestran etiquetando a los demas. Ademas, si soy o somos un poco de lo anterior, como diria Alaska y Dinarama o Talia mas recientemente: ¿A quien le importa lo que yo haga? ¿a quien le importa lo que yo diga? yo soy asi, asi seguire, nunca cambiareeeee :D saludos hijas unicas, un gran abrazo desde Merida, Yucatan, Mexico!